restaurante simancas valladolid

Por qué elegir un restaurante ecofriendly o sostenible para tu boda.

Boda ecológica, ecofriendly o sostenible ¿Qué significan estos conceptos? Celebra una boda amigable con el medio ambiente.

Por qué elegir un restaurante ecofriendly o sostenible para tu boda.

Así te desvelamos su significado y en este post queremos contarte por qué es importante tener en cuenta la filosofía de cada restaurante, sobre todo si quieres celebrar una boda respetuosa con el medio ambiente o dar un paso más allá y colaborar con alguna organización.

El tema es bastante amplio pero no centraremos más en el tema que involucra el servicio que puedes contratar en un restaurante para tu boda o para cualquier evento.

¿Qué es un restaurante sostenible?

Un restaurante sostenible es aquel cuya filosofía de empresa y valores son respetuosos con el medio ambiente, tiene en cuenta el compromiso social y la integración. Defiende la vida en todos sus sentidos y aboga por su protección. Sin olvidar la promoción de la comida saludable y el compromiso con la elaboración de alimentos para alergias o intolerancias.

Nuestro restaurante se siente muy identificado con estas premisas y más allá de las tendencias, queremos potenciar estos valores en nuestros servicios durante el 2020.

Un restaurante sostenible es un restaurante conectado con la naturaleza humana, animal y vegetal. Dejando de lado todo aquello que pueda ser dañino y vaya en contra de estos valores.

Quiero celebrar una boda sostenible

¿Por qué te recomendamos un restaurante sostenible o ecológico para celebrar tu boda?

Este año 2020 está marcado por la conciencia colectiva con respecto a este tema. Si consultas nuestros servicios o si conoces nuestras instalaciones verás que mucho antes de que esto sea tendencia nosotros ya transmitíamos estos valores a nuestros clientes.

Es importante cada detalle y cada gesto que tenemos con respecto al medio, las personas y los animales. No hay nada más gratificante que saber que vais invertir el dinero de vuestro día inolvidable y que la celebración no tendrá un impacto negativo sobre el medio ambiente.

¿Te has parado a pensar en la cantidad de desechos que puede generar tu boda? ¿Has pensado que importante es compartir un servicio de comida artesanal, con alimentos naturales, adaptado a las diferentes alergias e intolerancias? ¿Alguna vez has pensado en la diferencia que hay entre una decoración con materiales y muebles reciclados a una comercial?

Te dejamos estas preguntas para invitarte a la reflexión. Pero todavía tenemos algo más que compartir contigo.

Ideas para organizar una boda Ecoflriendly

Si estás de acuerdo con esta filosofía y no tienes muchas ideas con respecto a tema, toma nota.

  • Apuesta por la decoración con materiales reciclados y reutilizables.
  • Para los centros de mesa y la decoración floral elige la flor viva o al menos que sea flor de temporada.
  • En temas de menú opta por un servicio artesanal y de elaboración propia. Elimina lo industrial.
  • Asegúrate que la cocina puede elaborarte platos para tus invitados con una dieta especial.
  • Infórmate si el restaurante realiza un reciclado adecuado de los desechos que generará el evento.
  • Elige los ambientes naturales y los jardines.
  • Realiza tu boda de día para aprovechar la luz natural.
  • Compra un detalle de boda que aporte dinero a alguna organización que luche por algunos de estos valores.

Deseo recibir más información de este estilo de bodas

¿Te ha parecido interesante? Si quieres que te demos más ideas déjanos un comentario en Redes sociales o envíanos un email a través del formulario de contacto.

Hasta Pronto.

Nueva choza.

Somos tu restaurante.